Decorar con materiales naturales
Una publicación de blog sobre cómo incorporar materiales naturales en tu casa de manera armoniosa.
¿Estás buscando añadir un toque natural a tu hogar manteniendo un aspecto armonioso? Incorporar materiales naturales en tu decoración puede ser una excelente manera de llevar la belleza del exterior al interior. Estos son algunos consejos sobre cómo hacerlo bien.
Comienza con una base neutra.
Comienza con una base neutra.
Los materiales naturales como la madera, la piedra y el lino vienen en una variedad de colores, texturas y patrones. Para aprovecharlos al máximo, comienza con pintura neutra, revestimientos de paredes y muebles para que los materiales naturales sean los protagonistas.
Equilibra lo grande y lo pequeño.
Los materiales naturales son perfectos para piezas llamativas, como una gran chimenea de piedra, una pared decorativa de madera o un sofá de ratán. Equilibra estas piezas atrevidas con materiales más pequeños y sutiles, como cestas de mimbre, cuencos de madera y jarrones de cerámica o gres.
Incorpora diferentes texturas.
Los materiales naturales vienen en diferentes texturas, desde troncos cortados en bruto hasta piedras lisas. Mediante el uso de una variedad de texturas, puedes crear un aspecto en capas más interesante.
Usa colores inspirados en la naturaleza.
Usa colores inspirados en la naturaleza.
La decoración realizada con materiales naturales muchas veces guarda sus colores originales. Es lo que logra elementos decorativos especiales y únicos.
Algunos colores que puedes encontrar y combinar son los verdes terrosos, los azules y los marrones. Elige colores para tus muebles, obras de arte y accesorios que reflejen estos tonos naturales.
Abraza lo simple.
Abraza lo simple.
Los materiales naturales pueden volverse abrumadores rápidamente si se usan en exceso, por lo que es importante mantener un aspecto limpio y simple. Limítate a unos pocos materiales y colores, y concéntrese en los detalles. Estos detalles son los que podrás actualizar en cada temporada y los que te brindarán un look original y fresco siempre.
Siguiendo estos consejos, puedes crear un hogar lleno de belleza natural y armonía. Con un poco de creatividad, puedes transformar tu espacio en un refugio acogedor y acogedor.
¿Buscas implementar algunos de estos consejos? Mira la selección de mobiliario y decoración natural que tenemos en MOT·TMA Happy Living